La vuelta de AgroRonda 2026, presentada por el Ayuntamiento de Ronda como la recuperación de la tradicional Real Feria de Mayo agrícola y ganadera, ha terminado dejando una sensación agridulce entre muchos asistentes. Pese al importante despliegue institucional y el programa de actividades anunciado, la organización «no ha dado con la tecla de un formato idóneo«. Hay críticas sobre el hecho de que el evento ha estado marcado por una asistencia de público mucho menor de la esperada y por un ambiente muy alejado del que durante años caracterizó a esta cita histórica.
Durante buena parte del fin de semana la imagen predominante fue la de una feria con poco ambiente y una afluencia de público muy inferior a la esperada. Muchos rondeños echaron en falta el movimiento y la participación que durante décadas caracterizaron a la antigua Feria de Mayo.
Las redes sociales son activas en el sentido de considerar que esta vuelta a la Feria de Mayo ni ha sido acertada ni ha tenido un formato aceptable.



