El Ayuntamiento de Benadalid ha finalizado las obras de mejora y adaptación de la antigua ‘Casa de los maestros’, un edificio de titularidad municipal situado a la entrada del municipio, en la calle General Ros.
La actuación ha consistido en la renovación integral del inmueble, adecuando tanto el interior como sus distintas estancias —dos dormitorios, cocina, baño, salón y lavadero— con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones para su uso en función de las necesidades municipales.
El proyecto se ha ejecutado en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión total de 38.364,69 euros. De esta cantidad, 25.776,46 euros se han destinado a la contratación de mano de obra, mientras que los 12.588,23 euros restantes han sido invertidos en materiales necesarios para llevar a cabo la intervención.
Desde el Consistorio han subrayado que este tipo de actuaciones no solo permiten mejorar las infraestructuras municipales, sino que también contribuyen a dinamizar la economía local. El PFEA, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos, tiene como finalidad fomentar el empleo, especialmente en zonas rurales, mediante la ejecución de obras y servicios de interés general.
Además, iniciativas como esta se enmarcan en la estrategia de los pequeños municipios para combatir la despoblación, mejorar los servicios disponibles y poner en valor el patrimonio público existente.



