El portavoz socialista asegura en un vídeo publicado por el PSOE que el Consistorio cerró 2025 con un desequilibrio de 4,5 millones de euros y advierte de que el futuro plan de ajuste afectará a las cuentas municipales
Francisco Cañestro, ha vuelto a alertar sobre la situación económica del Consistorio rondeño tras conocerse un desfase de 4,5 millones de euros en las cuentas municipales de 2025, una circunstancia que obligará al equipo de gobierno a aprobar un plan económico-financiero para corregir el desequilibrio.
Cañestro aseguró que el Ayuntamiento “ha gastado cuatro millones y medio más de lo que ha ingresado”, una situación que, según explicó, obligará a adoptar medidas de ajuste que podrían traducirse en una subida de impuestos o en recortes de servicios y gasto municipal.
El dirigente socialista señaló que el futuro plan económico-financiero dejará al equipo de gobierno ante decisiones “difíciles” para tratar de equilibrar las cuentas municipales. Entre las opciones que prevé se encuentran el incremento de la presión fiscal a los vecinos o la reducción del gasto corriente y de personal.
Desde el PSOE consideran preocupante la situación económica del Ayuntamiento y reclaman al gobierno municipal que explique públicamente cuáles han sido las causas que han provocado este desfase millonario y qué consecuencias tendrá para la ciudadanía.
Los socialistas insisten en que los rondeños “tienen derecho a saber” cómo afectará esta situación a los servicios públicos, las inversiones previstas y la gestión diaria del Consistorio, al tiempo que exigen “transparencia y responsabilidad” en la gestión económica municipal.



