Redacción

Cañestro vincula la dimisión de Ignacio Alonso al “autoritarismo” de la alcaldesa y pide más ceses en el Gobierno de Ronda

Francisco Cañestro

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha valorado la dimisión del concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, asegurando que, aunque respeta los motivos personales alegados, “todo apunta a que hay razones políticas de fondo relacionadas con la forma de gobernar de la alcaldesa”.

Cañestro ha comenzado su intervención trasladando un mensaje personal al edil saliente. “Si la dimisión responde a motivos personales, le deseamos lo mejor en el futuro”, ha afirmado, aunque ha matizado que desde el PSOE consideran que “puede haber habido algo más”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado directamente a la alcaldesa de Ronda, criticando su estilo de liderazgo. “Creemos que esta decisión puede estar vinculada al desencuentro con la alcaldesa, a su talante y a sus malas formas. Está dirigiendo el Ayuntamiento de una manera autoritaria, no solo la ciudad, sino también su propio partido”, ha denunciado.

Según Cañestro, esta situación estaría generando una pérdida de confianza interna dentro del Partido Popular. “Se está resquebrajando la confianza de muchos concejales y miembros del PP hacia la alcaldesa”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha ido más allá y ha reclamado una reestructuración del equipo de gobierno tras esta dimisión. “Ya que ha dimitido este concejal, se debería aprovechar para hacer un cambio profundo en el equipo de gobierno, porque hay muchas delegaciones que no están funcionando prácticamente”, ha indicado.

En este contexto, ha pedido directamente nuevas dimisiones dentro del Ejecutivo local. “Creemos que deberían dimitir más concejales, como el señor Ángel Martínez, que ha traspasado en varias ocasiones las líneas básicas del respeto en política”, ha afirmado.

Asimismo, ha exigido responsabilidades al delegado de Deportes, Nardi Crespo, por sus declaraciones sobre Grazalema. “Debería dimitir o ser cesado por unas declaraciones absolutamente inaceptables y ofensivas hacia los vecinos, cuando dijo que allí no pasaba nada y que los actos de solidaridad eran postureo. Es intolerable”, ha criticado.

Finalmente, Cañestro ha concluido reclamando una reacción inmediata del equipo de gobierno. “Es necesaria una llamada al orden para que el resto de concejales se pongan a trabajar, porque ahora mismo el Ayuntamiento está absolutamente paralizado”, ha sentenciado.

 

×