El próximo sábado 6 de junio el municipio de Cartajima celebrará su tradicional romería del Niño Jesús, en la que se prevé la participación de numerosas personas que disfrutarán de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.
Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Cartajima, el evento se iniciará a las 11:30 de la mañana con la salida de la imagen del Niño Jesús desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para hacer el camino hasta el ‘Mirador El Quince’, traslado que se realizará en una bonita carreta tirada por bueyes y en el que participará el coro rociero Virgen Madre. Además, en esta ocasión también procesionarán las Cruces del Mayo creadas en los talleres impulsados por el Ayuntamiento de Cartajima. La llegada al mirador se producirá en torno a mediodía, y a continuación se oficiará misa en el recinto, bajo los castaños, como se viene realizando desde 2024. A partir de entonces todo aquel que lo desee podrá hacer sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, será colocado a la sombra de un gran castaño.
Por otro lado, desde la organización se ha recordado que se habilitará servicio de barra para la ocasión, se ofrecerá un almuerzo a todos los asistentes y un grupo musical amenizará la tarde. Los más pequeños también disfrutarán de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol los asistentes regresarán a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Además, para todas aquellas personas que deseen prolongar la fiesta durante la noche se contará con la participación de un dj.



