La reorganización interna del equipo de gobierno del Ronda obliga al Partido Popular a descender hasta el puesto número 16 de su lista electoral para cubrir la vacante dejada por Nacho Alonso, quien dimitió hace semanas por motivos personales que no han sido detallados ni explicitados más ampliamente
La nueva edil será Margarita Pavía, directora del Conservatorio de la ciudad desde hace 16 años, cuya incorporación ha sido anunciada por la alcaldesa, Maripaz Fernández, a través de redes sociales.
Para que Pavía pueda asumir el acta, han tenido que renunciar previamente los candidatos que le precedían en la lista electoral: Elena Jiménez, Juan Vega y María Guerrero. En el caso de los dos primeros, ambos ya desempeñan funciones como asesores en el equipo de gobierno —en las áreas de Cultura y Fiestas, y Obras, respectivamente—, responsabilidades que mantendrán.
Por el momento, el Ayuntamiento no ha concretado las delegaciones que asumirá tras esta reconfiguración del grupo de gobierno luego de la salida de Alonso,



