El PSOE de Benalauría ha mostrado su preocupación por las consecuencias que está provocando en la Serranía de Ronda la huelga de autobuses de la empresa Transportes Comes, unos paros que afectan directamente a numerosas conexiones utilizadas a diario por vecinos de la comarca para desplazarse hasta Ronda, Algeciras, Sevilla o Cádiz.
Desde la formación socialista han advertido de que los paros, que se desarrollan los lunes y viernes, podrían prolongarse si no se alcanza un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, agravando aún más los problemas de movilidad que arrastra la comarca.
El PSOE señala que, aunque el conflicto laboral enfrenta directamente a la empresa y a la plantilla, la Junta de Andalucía también tiene responsabilidad al ser la administración encargada de las concesiones de transporte y de establecer los servicios mínimos. En este sentido, recuerdan que los sindicatos han criticado que dichos servicios mínimos son “demasiado elevados”, lo que, a su juicio, dificulta la negociación y prolonga la situación.
Los socialistas consideran que esta nueva problemática se suma al “aislamiento” que sufre la Serranía debido a los continuos problemas ferroviarios y a la falta de conexiones eficaces de transporte público. “Cada vez resulta más complicado desplazarse para trabajar, estudiar o acudir a citas médicas”, lamentan.
Desde el PSOE de Benalauría sostienen que la huelga de autobuses es “solo otro reflejo” de un problema estructural mucho más amplio: la falta de inversión y de alternativas reales de transporte para los municipios de la Serranía de Ronda.



