La jornada arrancó a primera hora de la mañana con la celebración de la misa rociera en la Colegiata de Santa María la Mayor. Tras el acto religioso, el Simpecado inició su salida por las calles del centro histórico rondeño arropado por numerosos vecinos, familiares y devotos que quisieron despedir a la comitiva.
El recorrido incluyó distintos enclaves emblemáticos del casco antiguo, entre ellos la plaza Duquesa de Parcent, donde los peregrinos realizaron una oración ante las Hermanas de la Cruz antes de continuar el camino.
Uno de los momentos más emotivos de la mañana se vivió, un año más, junto al monumento a la Virgen del Rocío, escenario del rezo del Ángelus y punto en el que esperaban integrantes de la Hermandad de la Pollinica para acompañar la salida rociera.
La peregrinación está encabezada este año por el hermano mayor, Antonio Anaya Marfil, mientras que Juan Antonio Rodríguez García ejerce como tamborilero durante el recorrido.
La llegada de la hermandad rondeña a la Aldea del Rocío está prevista para el próximo viernes 22 de mayo, en vísperas de la celebración de una de las romerías más multitudinarias y tradicionales de Andalucía.



