Redacción

Jubrique celebró su tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima

Fiestas

Jubrique celebrará este sábado 30 de mayo una nueva edición de su tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima, una cita muy esperada por vecinos y visitantes que volverá a llenar de ambiente festivo las calles y el entorno de la Ermita del Chorrillo.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con una solemne misa dedicada a la Virgen de Fátima. Tras el acto religioso, poco antes del mediodía, tendrá lugar la concentración de carrozas y caballistas junto a la cooperativa de castañas, donde además se repartirán sombreros y pañuelos entre los asistentes.

Posteriormente comenzará el traslado de la imagen de la Virgen hasta la Ermita del Chorrillo, en un recorrido que cada año reúne a numerosas personas que realizan el camino a pie, a caballo y en carrozas decoradas para la ocasión.

A la llegada a la ermita, prevista en torno a las 14.30 horas, dará comienzo una verbena popular amenizada con música en directo y en la que se ofrecerá una paella popular para todos los asistentes.

La programación continuará durante la tarde con diferentes juegos populares y la entrega de premios a la mejor carroza, al jinete y amazona mejor ataviados, a la persona más romera y a los vencedores de las tradicionales carreras de cintas.

La celebración se prolongará hasta la madrugada con nuevas actuaciones musicales y la sesión de un dj.

Desde el Ayuntamiento de Jubrique han destacado que esta romería forma parte del patrimonio cultural y de la identidad del municipio, siendo una tradición que se mantiene viva desde hace generaciones. Asimismo, han animado tanto a vecinos como a visitantes a participar en una jornada marcada por la convivencia, la tradición y el disfrute del entorno natural.

×