El Ayuntamiento de Jubrique ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Activa-T Joven para fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las persona jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Activa-T Joven posibilitará la contratación en Jubrique de 9 trabajadores a jornada completa durante 6 meses cada uno.
La subvención total concedida al Ayuntamiento de Jubrique ha sido de 91.900 euros para los siguientes puestos de trabajo: dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dos limpiadores, dos técnicos en educación infantil, un pintor, un peón de horticultura y jardinería y un auxiliar administrativo. Hace unas semanas iniciaron su actividad una limpiadora y una peona de horticultura y jardinería. A principios de abril se incorporarán a sus puestos el auxiliar administrativo y un técnico de educación infantil y el resto de trabajadores comenzará su labor en próximas fechas.
Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha explicado que, en un primer momento y por criterio poblacional se asignaron al municipio solo 2 trabajadores, una cifra que ha aumentado hasta 9 tras la solicitud complementaria presentada por parte del Consistorio.



