La decisión del equipo de gobierno municipal de Ronda de volver a intervenir en la calle Virgen de la Paz ha reavivado las críticas sobre el estado de las obras realizadas recientemente en una de las vías más transitadas del centro de la ciudad. La actuación llega después de que el último arreglo del firme haya presentado diversos problemas apenas poco tiempo después de su ejecución. La calle Virgen de la Paz, una de las arterias principales del centro histórico de Ronda, volverá a ser objeto de obras por parte del Ayuntamiento tras detectarse deficiencias en el pavimento instalado durante la última intervención municipal.
Según denuncian voces críticas con la gestión de estas obras, el firme presenta grietas visibles, hundimientos en distintos puntos y reparaciones parciales para tratar de corregir los desperfectos, como se observa en la imagen. En algunos tramos se han llevado a cabo pequeños remiendos que, según señalan, evidencian los problemas surgidos tras la última actuación.
La nueva intervención supondrá, en la práctica, levantar nuevamente parte del pavimento de esta céntrica vía, lo que ha generado malestar entre algunos sectores que consideran que la calle ha sido objeto de actuaciones repetidas en los últimos años sin que se haya logrado una solución definitiva.
Desde la oposición municipal se critica que la situación responde a una mala planificación y ejecución de las obras públicas, señalando que los trabajos realizados anteriormente no han ofrecido el resultado esperado y han obligado a realizar sucesivas reparaciones.
Asimismo, sostienen que los costes derivados de estas actuaciones recaen finalmente en las arcas municipales, es decir, en los impuestos de los ciudadanos y ciudanas de Ronda. En este sentido, consideran que el caso de la calle Virgen de la Paz se ha convertido en un ejemplo de la controversia existente en torno a la gestión de determinadas obras públicas en la ciudad.
La intervención se enmarca en la política de actuaciones urbanas que el gobierno municipal, presidido por la alcaldesa María Paz Fernández, está desarrollando en diferentes puntos de la ciudad. La nueva obra en Calle Virgen de la Paz vuelve a situar en la incapacidad y descoordinación de las distintas áreas municipales y del correcto y eficaz uso del presupuesto y dinero de todos los rondeños y rondeñas.



