Redacción

Plantón de los alcaldes de la comarca a Maripaz Fernández por dar la espalda a la comarca

Alcaldes socialistas

Los alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas de la comarca de Ronda han anunciado su decisión de no asistir al acto de presentación de la segunda fase del paseo del Desfiladero del Tajo, organizado por el Ayuntamiento de Ronda, al considerar que responde a una “utilización institucional con fines de autopromoción”.

En un comunicado conjunto, los representantes del PSOE agradecen inicialmente la invitación cursada por la alcaldesa de Ronda, pero justifican su ausencia en una “reflexión conjunta” basada en la “responsabilidad” que, aseguran, tienen con sus vecinos y vecinas, especialmente en un contexto en el que el proceso electoral “ya está abierto”.

Los cargos socialistas subrayan que su decisión “no ha sido tomada a la ligera” y sostienen que la “política útil no se construye con fotos, sino con hechos”. En este sentido, afirman que la imagen que se proyecta desde el Ayuntamiento rondeño “dista mucho de la realidad” que viven los municipios de la Serranía.

Enfado por medidas adoptadas por el PP de Ronda
tre las críticas, señalan directamente algunas decisiones municipales recientes, como la implantación de una tasa para cruzar el Puente Nuevo o la puesta en marcha de la denominada Zona Naranja en el centro de la ciudad. A su juicio, ambas medidas afectan de forma negativa a vecinos, trabajadores y autónomos, y evidencian una gestión “alejada de la sensibilidad” del territorio.

El comunicado también pone el foco en la promoción turística presentada en la última edición de FITUR. Según denuncian, el vídeo elaborado por Turismo de Ronda excluye a varios municipios de la comarca y solo incluye a aquellos gobernados por el Partido Popular, lo que consideran un ejemplo de “trato desigual” y de utilización partidista de recursos públicos.

“Lejos de representar la riqueza conjunta de la Serranía, se ha optado por una visión sesgada”, critican, insistiendo en que la comarca “no entiende de siglas” cuando se trata de defender intereses comunes.

Pese a la dureza del posicionamiento, los representantes socialistas matizan que su ausencia en el acto no es “un gesto contra Ronda”, sino una reivindicación de una comarca “unida, respetada y tratada con justicia”. Asimismo, aseguran que seguirán trabajando “desde la cercanía, la humildad y el compromiso” con el territorio.

×