El pasado sábado se llevó a cabo la X edición del Encuentro Senderista de Genalguacil, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que participaron cerca de un centenar de personas de todas las edades, tanto vecinos y vecinas del pueblo como visitantes llegados desde otros puntos deseosos de descubrir el espectacular entorno natural de este municipio situado en el Valle del Genal.
Pasadas las 09:30 de la mañana en la Plaza de la Constitución se dio comienzo a la ruta senderista, que tuvo un itinerario circular de unos 14 kilómetros de distancia y recorrió bosques de encinas, castaños y pinos, así como parajes que destacan por su riqueza medioambiental y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El recorrido, con un punto de avituallamiento en su ecuador, discurrió por la zona norte del pueblo a través de lugares como el camino de Genalguacil a Jubrique, la loma de Benajarón, la fuente del Chopo o el camino y el pico de la Umbría. A lo largo de la ruta los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos.
Tras la caminata, que se prolongó durante toda la mañana, se ofreció a los asistentes un almuerzo, ideal para recuperarse después del esfuerzo realizado así como para que los senderistas intercambiaran impresiones de la ruta y disfrutasen de un buen rato de convivencia.
Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, lo que contribuye a fomentar el turismo rural en la zona. Además, se pretenden promover hábitos de vida saludables y actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos y vecinas de la localidad.



