Redacción

Ronda acoge una nueva campaña de donación de sangre hasta el 18 de marzo en horario de mañana y tarde

Ronda acogerá una nueva colecta de donación de sangre los días 16, 17 y 18 de marzo, en esta ocasión con un cambio de ubicación respecto a anteriores campañas. Las donaciones se realizarán en el Convento de Santo Domingo, en lugar del habitual teatro municipal ‘Vicente Espinel’, manteniendo los horarios habituales: de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.

La campaña está promovida por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y de Cruz Roja. Así lo ha explicado la delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, durante una comparecencia en la que también participó el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta.

Durante estas tres jornadas, los ciudadanos de Ronda y de la Serranía podrán contribuir a reforzar las reservas del banco de sangre provincial, que actualmente se mantienen en niveles bajos. Según han recordado los organizadores, los hospitales de la provincia necesitan alrededor de 250 unidades de sangre cada día, sin contar intervenciones quirúrgicas o tratamientos extraordinarios. Además de la donación de sangre, los participantes también tendrán la posibilidad de realizar donaciones de plasma y de inscribirse como donantes de médula ósea.

Por su parte, Antonio Lasanta ha destacado la respuesta solidaria que habitualmente ofrecen los rondeños en este tipo de iniciativas, subrayando que Ronda es uno de los municipios que más contribuye a las reservas provinciales. En este sentido, explicó que las colectas suelen celebrarse cada tres meses debido al elevado número de donantes que participa en cada convocatoria.

×