Redacción

El sindicato CEP pide el cese del inspector jefe de la Policía por la situación de la plantilla en Ronda

seguridad

Daniel Castilla

comisaría Policía Nacional

La necesidad de una nueva comisaría de la Policía Nacional para Ronda se ha transformado en un proyecto polémico, controvertido y politizado por su incertidumbre. Las obras, paralizadas desde hace más de dos años, han sido el motivo por el que dirigentes de la Confederación Española de Policía (CEP) se desplazaron ayer a Ronda tras convocar un acto informativo a los medios.

Las obras de la nueva Comisaría y su paralización, fueron el epicentro de las críticas y la reivindicación sindical, su reanudación inmediata. Los representantes del sindicato, al que acompañaron cargos público nacionales, autonómicos y locales del PP, apuntaron directamente a que una de las causas del retraso se sustenta en una modificación del proyecto original, como es, en su opinión la construcción de una tercera planta destinada, en gran medida, a ampliar la vivienda del jefe de la comisaría. Para Luis Eliud, representante del CEP, se trataría este hecho se trataría de un vestigio del pasado.

“Plantilla al límite” y “cese inmediato” del inspector jefe

Miguel Millán, secretario general del CEP en Málaga, dijo que la plantilla se encontraba “al límite” como lo demuestra el alto número de bajas psicológicas. Tras enumerar distintos problemas que sufre dicha plantilla, Millán pidió el “cese inmediato” del inspector jefe de la comisaría.

Subdelegación desmiente que se deba a un piso
Este extremo ha sido rechazado y desmentido categóricamente por la Subdelegación del Gobierno en Málaga que aclara que la causa radica en problemas estructurales detectados en la cimentación del antiguo edificio, lo que obligó a revisar el proyecto. Además, desde la Subdelegación señalan que la reanudación de las obras de la nueva comisaría rondeña podría estar cerca, ya que se prevé la licitación del proyecto modificado en breve. También han recordado desde la representación provincial del Gobierno de la Nación, que la plantilla de la Policía Nacional en Ronda ha alcanzado máximos históricos merced a las políticas de reposición de efectivos implementadas en los últimos años.

Al acto informativo de la Confederación Española de Policía acudieron cargos públicos del Partido Popular como el diputado nacional Mario Cortés, el parlamentario autonómico Daniel Castilla y el portavoz municipal Ángel Martínez. Los dos parlamentarios  del Partido Popular van a pedir respuestas sobre este asunto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.