La XII Caminata solidaria de Ayuca fue un rotundo éxito además de un impresionante ejemplo de solidaridad con más de 2.000 personas llenando las calles de Ronda con un propósito común: combatir el cáncer. Desde la Plaza Teniente Arce, una marea humana vestida de blanco recorrió la ciudad, destacando la importancia de la concienciación, la prevención y la investigación contra esta enfermedad.
Rondeños y rondeñas y personas procedentes de otros municipios de la Serranía, contribuyeron al éxito de la XII Caminata Solidaria de Ayuca. Con el lema “Juntos y Juntas somos Invencibles y Visibles”, el evento no solo simbolizó unidad y apoyo con las personas con cáncer, sino que también subrayó el valor fundamental de la ciencia y honró a todos los que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad.
Además de la participación masiva, desde Ayuca se destacó la colaboración generosa de empresas locales y el incansable trabajo de voluntarios, fundamentales para el éxito y la continuidad de esta iniciativa.
La XII edición de esta caminata no solo pintó de blanco las calles de Ronda, sino que reafirmó el poder de convocatoria de Ayuca y su compromiso con la comunidad en la lucha contra el cáncer.