Redacción

870.000 euros para mejorar los accesos a Ronda por la A-367 gracias a los fondos europeos

OBRAS

La entrada a Ronda desde la carretera de Campillos dará un giro en los próximos meses. La Junta de Andalucía ha adjudicado por 870.000 euros un proyecto que busca poner fin a la alta siniestralidad del tramo situado entre los puntos kilométricos 36,2 y 37 de la A-367, donde se multiplican los giros peligrosos y accesos directos a la calzada.

La actuación, financiada en un 85% con fondos europeos conseguidos por el Gobierno central, prevé la construcción de dos rotondas —una junto a la gasolinera y otra al final de las urbanizaciones—, así como la habilitación de carriles de servicio que conectarán con zonas residenciales como Los Pinos o El Cerro del Almendro. Con esta ordenación se eliminarán los cruces más conflictivos y se separará el tráfico vecinal del de paso.

Las obras, que se prolongarán durante medio año una vez se firme el contrato, supondrán una mejora sustancial de la seguridad y la fluidez del tráfico, además de reforzar la conexión entre Olvera y Ronda, lo que facilitará los desplazamientos diarios y reducirá los tiempos de recorrido.

×