Jubrique ha llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento y mejora de diferentes caminos rurales del término municipal.
Por un lado, según ha indicado el alcalde de la localidad, Alberto Benítez, se han efectuado trabajos de reparación, nivelación, compactación del firme y limpieza de cunetas en los caminos de ‘Fincas’, ‘Monarda’, ‘Jubrique a Estepona’ y ‘Genagandúa’. En total, unos 11 kilómetros que se encontraban en mal estado han sido objeto de mejoras en estos caminos, unas vías de comunicación fundamentales para conectar diferentes puntos del término municipal.
Tras la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Jubrique, las obras han sido financiadas mediante una línea de subvenciones impulsada por la Junta de Andalucía y dirigida a reparar los daños causados en caminos rurales por las abundantes lluvias de los meses de febrero y marzo. El proyecto ha sido ejecutado a través de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, Benítez ha añadido que el Ayuntamiento ha destinado recursos propios a la adecuación de caminos vecinales en colaboración con los ciudadanos. De esta manera se persigue el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, en muchos casos dedicadas a explotaciones agrícolas.


