Redacción

El Ayuntamiento de Ronda trasladará el depósito de vehículos de la grúa municipal, del conjunto histórico a la barriada de la Feria

El Ayuntamiento de Ronda ha cerrado un acuerdo con el propietario de una parcela situada frente a la Comisaría de la Policía Local y los juzgados, en la barriada de la Feria, para trasladar allí el depósito municipal de vehículos. La operación permitirá sacar este servicio del corazón del conjunto histórico, donde hasta ahora ocupaba el aparcamiento del antiguo colegio de El Castillo.

Según explicó la alcaldesa, Mari Paz Fernández, el suelo es de titularidad privada, por lo que el Consistorio ha pactado con el dueño las condiciones que harán posible el traslado. Con este movimiento se pretende, por un lado, facilitar el acceso tanto a los profesionales que gestionan el servicio como a los usuarios cuyos vehículos acaban en el depósito; y, por otro, eliminar el tráfico añadido que generaba esta instalación en pleno casco histórico.

En su visita a la zona, Fernández estuvo acompañada por el concejal de Tráfico, Jorge Fernández; la delegada de Seguridad Ciudadana, Alicia López; y mandos de la Policía Local.

Conviene recordar que en el antiguo colegio de El Castillo, ahora liberado, la cadena Catalonia prevé abrir su tercer establecimiento en la ciudad, sumándose al Hotel Catalonia Ronda y al Catalonia Reina Victoria.

×