Redacción

¡La Harinera y San Cristóbal ya huelen a turrón!

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y representantes de la asociación de vecinos de La Harinera y San Cristóbal han dado a conocer la programación de actividades organizada con motivo de las fiestas navideñas. Alonso destacó, una vez más, la labor de los colectivos vecinales para dinamizar las barriadas y poner en marcha iniciativas que benefician tanto a los residentes del barrio como al resto de la ciudad.

Como es tradicional, el mercadillo de Navidad se celebrará el domingo 7 de diciembre a partir de las 13:00 horas en la plaza Elisa Elvira. En él se podrán adquirir los adornos navideños confeccionados de forma artesanal por los propios vecinos durante los talleres del barrio. Además, se convocará el concurso de decoración de balcones navideños, que registra cada año una participación creciente; el jurado recorrerá las calles del barrio en los días previos a la Navidad y el 2 de enero se darán a conocer los ganadores.

El concejal insistió en el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas impulsadas por las asociaciones de las distintas barriadas. Por su parte, Irene Guerrero, miembro de la junta directiva de la asociación, invitó a todos los vecinos a participar en las actividades —desde el mercadillo hasta el concurso de balcones— y recordó que las inscripciones se realizan a través del correo sancristobalharinera@gmail.com o en la sede del centro cívico del barrio por las tardes.

A la programación se suman otras citas tradicionales: la visita de la Cartera Real, la zambomba navideña organizada por la Hermandad de la Columna, la actuación del coro de la Virgen de la Cabeza y la llegada de los Reyes Magos.

×