El portavoz socialista de Ronda, Francisco Cañestro, ha cargado contra el Partido Popular de la Diputación de Málaga y el local por “vender compromisos que luego no cumplen” en relación con el mantenimiento de las pruebas de examen de conducir en Ronda. Cañestro recuerda que, mientras el PP provincial se limitó a declaraciones “de escaparate”, finalmente no se ha materializado ningún apoyo efectivo que garantice que la realización de los exámenes siga en la ciudad.
El edil del PSOE contrapuso esta actitud con la de la Diputación de Granada, que —apuntó— sí ha ofrecido colaboración real para evitar que los exámenes se trasladen de sus municipios, lo que para Cañestro demuestra que “cuando hay voluntad, hay soluciones”.
En sus declaraciones el socialista ha preguntado “¿Se acuerdan lo que decía la señora María del Carmen Martínez, diputada provincial, sobre que la Diputación asumiera el coste de los ordenadores que hacen falta para que los exámenes de conducir no se vayan de Ronda? Escúchenla, escuchen lo que decía en el pleno”:
Y traía el momento de la intervención de la diputada y concejala del PP que dijo lo siguiente:
“Quiero contestar a lo que acaba de decir el señor Cañestro, que parece increíble que aquí, al pleno de esta casa del Ayuntamiento de Ronda, se traiga que yo tenga que dar explicaciones en este caso a la ciudad de Ronda por haber votado en contra de una moción, y ya, que estamos aquí, lo vamos a decir todo, que presenta el Partido Socialista a la Diputación de Málaga para que sea la Diputación la que pague aquellas obligaciones que tiene que realizar la propia Dirección General de Tráfico”.
Diputación de Granada da200.000 euros para los exámenes del carnet
Tras recordar el portavoz socialista esta parte de la intervención de la diputada y concejala Martínez se preguntaba “¿Lo han oído bien, verdad?” Y La Diputación de Málaga no tiene que asumir nada. Sin embargo, la Diputación de Granada, que también está gobernada por el Partido Popular, miren lo que ha hecho. Lean, lean. Ha dado 200.000 euros para las cuatro ciudades que tienen delegadas los exámenes del carnet de conducir”.
Ha destacado Cañestro en su intervención que “en Málaga hay tres ciudades, Marbella, Antequera y Ronda, y sin embargo la Diputación se ha negado a sufragar ese pequeño coste de los exámenes del carnet de conducir. Solamente tenía que pagar los ordenadores. Granada da 200.000 euros”.
Concluye su intervención el portavoz reiterando sus críticas al PP local y provincial: “La Diputación de Málaga y la señora diputada provincial María del Carmen Martínez, cero euros para mantener los exámenes en nuestra ciudad. Esta es la diferencia”.
Desde el PSOE rondeño insisten en que la pérdida de estas pruebas supondría un perjuicio para autoescuelas, alumnado y economía local y de la Serranía, y acusan al PP de “mirar hacia otro lado” ante un problema que afecta directamente a la Serranía.

La Diputación de Granada ayudará con 200.000 euros a las cuatro ciudades que tienen delegadas los exámenes del carnet de conducir



