Redacción

Los socialistas logran que la Diputación sufrague los ordenadores para los exámenes de conducir en Ronda

Francisco Cañestro, PSOE RONDA

El portavoz del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, ha valorado positivamente esta mañana, en rueda de prensa, la decisión de la Diputación de Málaga de asumir el coste de los ordenadores necesarios para informatizar las aulas donde se llevarán a cabo los exámenes de conducir en la ciudad.

Cañestro ha destacado que “esta medida es una victoria para la ciudad y sus vecinos”, especialmente después de meses de controversia sobre quién debía financiar este gasto.

Según el portavoz socialista, ayer, durante el pleno de la Diputación Provincial, el presidente de la institución, Francisco Salado, y los diputados, aceptaron finalmente la propuesta de financiar los equipos informáticos necesarios para que los exámenes puedan realizarse en Ronda tal y como proponían los socialistas.

Cañestro ha subrayado que lo que ayer parecía una opción «imposible» se ha convertido en una realidad, “gracias al trabajo del PSOE y a la presión ejercida para garantizar que los 3.000 vecinos de la Serranía no se vieran obligados a desplazarse a otras localidades”.

En este sentido, Cañestro también ha aprovechado la ocasión para señalar lo que considera una “contradicción por parte del Partido Popular”. El portavoz socialista ha recordado cómo, en el pasado, representantes del PP, como la alcaldesa María de la Paz Fernández y la diputada provincialpor la Serranía de Ronda, María del Carmen Martínez , afirmaron que la Diputación “no tenía competencia ni responsabilidad en este asunto”.

«Hoy han tenido que rectificar esa postura y reconocer que la Diputación sí puede y debe hacerse cargo», ha indicado Cañestro, añadiendo que esta rectificación muestra «la falta de coherencia» y «la actitud infantil» del PP en este tema.

El portavoz del PSOE también ha mencionado la intervención del portavoz socialista en la Diputación, Josele González, quien presentó pruebas de que otras provincias, como Granada, ya habían asumido este tipo de costes. Esta evidencia ha sido clave para que la Diputación de Málaga reconsiderara su posición y decidiera financiar los ordenadores para los exámenes de conducir.

Cañestro ha asegurado que esta decisión “no solo es una victoria política para el PSOE, sino una victoria para la ciudad de Ronda y para sus vecinos” y ha recordado que, en 2010, cuando el PSOE gobernaba en Ronda, se dieron pasos importantes para asegurar la realización de los exámenes en la ciudad, como la cesión de un local para la Asociación de Autoscuelas.

Asimismo, ha hecho un llamado a la alcaldesa para que «deje de hacer política partidista» y se enfoque en lo que realmente importa: «Velar por los intereses de Ronda».

«El PSOE ha trabajado siempre por el bien de Ronda y, hoy, estamos celebrando que hemos conseguido una solución a un problema que afectaba a miles de vecinos», ha concluido Cañestro.

×