Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de luto, hasta el jueves, por los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España tras la catástrofe del terrible accidente ferroviario en Adamuz.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer lunes, el Real Decreto que declara luto oficial por los fallecidos en el accidente ferroviario de tres días, desde esa medianoche hasta las cero horas del viernes.
Como expresó desde Adamuz el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se declara luto oficial desde las 00.00 horas del día 20, hasta las 24 horas del día 22 de enero de 2026, según el Real Decreto 37/2026 publicado en el BOE extraordinario
Ayer, el Ayuntamiento de Ronda guardó al mediodía un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en memoria de las víctimas mortales del grave accidente ferroviario.
Al igual que en numerosos municipios de la geografía nacional, el acto sirvió para expresar la solidaridad institucional y ciudadana con las personas afectadas y sus familias. A la convocatoria asistieron miembros de la Corporación municipal, así como vecinos y vecinas que quisieron sumarse a este gesto de condolencia y apoyo.



