El Ayuntamiento de Pujerra ha dado a conocer el balance de los proyectos ejecutados en el municipio a lo largo de 2025, un ejercicio en el que, según se ha señalado desde el Consistorio, se ha trabajado con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras, el equipamiento y los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.
Entre las actuaciones más relevantes desarrolladas durante el pasado año figuran la rehabilitación y mejora del sendero que conecta con Igualeja dentro del término municipal de Pujerra, así como la reparación de la carretera que une la localidad con Júzcar, una vía que había resultado dañada a causa de los temporales de lluvia.
El balance municipal incluye también el acondicionamiento de la calle Hiladero, la adecuación del acceso al cementerio y de un tramo del camino Juan de Dios, mejoras en las instalaciones de la piscina municipal y el asfaltado de la carretera MA-7300 que enlaza Pujerra con Igualeja. A ello se suman la contratación de personal a través de distintos programas de empleo y diversas actuaciones de embellecimiento en espacios del casco urbano.
En este último apartado, el Ayuntamiento presidido por el socialista Francisco Macías Guerrero, ha subrayado la implicación de la Asociación de Mujeres La Alegría Pujerreña y la colaboración del escultor Ricardo Dávila, cuya participación ha contribuido de forma destacada a la mejora estética de distintos enclaves del municipio.
Desde el Consistorio se ha recordado, además, que tanto los proyectos ya ejecutados como los que se desarrollarán en los próximos meses cuentan con financiación procedente de administraciones supramunicipales, a través de inversiones, subvenciones y programas específicos, complementada con recursos propios del Ayuntamiento de Pujerra.



