Marta M.

Cañestro: «Esta estación de autobuses y todo su entorno nos ha costado más de 7 millones de euros a los rondeños y rondeñas»

Estación de autobuses

Francisco Cañestro, Mari Paz Fernández, PSOE de Ronda

El portavoz del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, ha denunciado públicamente el coste real de la nueva estación de autobuses, asegurando que la inversión final supera ampliamente la cifra ofrecida por la alcaldesa, Mari Paz Fernández

En un vídeo difundido en redes sociales, el dirigente socialista ha afirmado que “esta estación de autobuses y todo lo que ha sido necesario hacer en su entorno no ha costado 1.800.000 euros como decía la alcaldesa, sino que ha superado los 7 millones de euros, un despilfarro total que han tenido que pagar los rondeños y las rondeñas”, ha señalado.

Cañestro ha insistido en que la crítica no se dirige a la construcción de una nueva infraestructura, sino a la decisión sobre su ubicación. “El problema no es tener una estación nueva, el problema es dónde se ha hecho”, ha asegurado, afirmando que el emplazamiento elegido ha obligado a realizar numerosas actuaciones complementarias que no estaban previstas inicialmente.

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que “todas estas actuaciones han tenido que ser necesarias por haber hecho esta estación de autobuses en el peor sitio posible”, en referencia a nuevas obras en el entorno, la creación de viales y las modificaciones del tráfico en la zona. A ello se suma, según ha detallado, la construcción de infraestructuras adicionales vinculadas al trazado ferroviario.

Entre los ejemplos citados, Cañestro ha apuntado al coste de un nuevo vial y a la futura ejecución de un puente ferroviario. “A este vial hay que sumarle su coste y terminamos con este puente que tiene que hacer Adif con dos millones de euros”, ha apuntado, recalcando que estos gastos elevan considerablemente el presupuesto global de la actuación.

Desde el PSOE de Ronda advierten de que esta planificación urbanística ha tenido consecuencias directas. “Una mala ubicación ha generado más obras, más tráfico y más gasto público”, han resumido los socialistas, subrayando que “en urbanismo, decidir mal se paga durante años”.

×