Redacción

Ronda mantiene su estrategia turística en FITUR en una edición marcada por el luto por la tragedia de Adamuz

Turismo

Ronda ha estado presente un año más en FITUR, el mayor escaparate turístico internacional, en una edición marcada por el luto tras la tragedia de Adamuz. Por respeto a las víctimas, el Ayuntamiento decidió suspender todos los actos institucionales previstos, manteniendo exclusivamente la agenda técnica y profesional.

De la mano del Ayuntamiento de Ronda y de Turismo de Ronda, y en coordinación con Turismo Costa del Sol, la ciudad ha continuado trabajando en el refuerzo de su posicionamiento como destino MICE, la promoción y comercialización de experiencias, la digitalización de la oferta turística y el impulso del turismo gastronómico y de naturaleza.

Entre los avances más relevantes de esta edición destaca la firma de un acuerdo con la Fundación Endesa para la iluminación ornamental del Puente Nuevo, uno de los grandes iconos patrimoniales y turísticos de la ciudad, una actuación que permitirá reforzar su imagen y proyección exterior.

Por respeto a las circunstancias, han quedado aplazadas varias presentaciones previstas en el marco de la feria, entre ellas la segunda fase del Camino del Desfiladero del Tajo, la celebración de la Vértigo Fashion Bridge —que se desarrollará el próximo 13 de junio en colaboración con SIMOF— y la promoción conjunta con la Serranía de Ronda, que se retomarán en una fecha posterior.

×