Redacción

La Serranía amanece nevada y los alrededores de Ronda se visten de un paisaje de pleno invierno

El Tiempo

El paso de la borrasca Ingrid ha embellecido este fin de semana el paisaje de la Serranía convirtiéndola en una postal invernal. Las lluvias persistentes, unidas a un notable descenso térmico, han propiciado la aparición de la nieve en buena parte de la Serranía que ha teñido de blanco numerosas cumbres del entorno.

En Ronda, los copos llegaron a caer de forma puntual, aunque sin llegar a asentarse en el casco urbano. Sí lo han hecho, en cambio, en las sierras que rodean la ciudad, cuyas laderas y cimas presentan un aspecto completamente nevado visible desde distintos puntos. En los alrededores, la nieve ha llegado a cuajar sobre vehículos y zonas elevadas, lo que ha obligado a extremar la precaución en los desplazamientos por carreteras de montaña, especialmente en los accesos hacia la Costa del Sol, que, a pesar ello, se pueden circular porque permanecen abiertos.

Este episodio se produce por la coexistencia de aire frío en altura, precipitaciones continuadas y viento de poniente, un cóctel meteorológico que ha favorecido la aparición de la nieve a una altitud más baja de lo habitual en la provincia. Los especialistas subrayan que, aunque se trataba de una situación prevista, no es una estampa frecuente tras varios inviernos con temperaturas por encima de la media.

Además de la nieve, Ingrid ha dejado registros de lluvia superiores a los 50 litros por metro cuadrado en puntos de la Serranía de Ronda.

×