Adif pondrá en marcha diversas actuaciones para la mejora de la protección y la renovación de las instalaciones de tres pasos a nivel de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, situados en los municipios malagueños de Campillos, Cortes de la Frontera y Ronda.
El contrato licitado, por importe superior a 2 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses, contempla la redacción de los proyectos constructivos y la ejecución de las obras.
Estas actuaciones aportarán más fiabilidad a las instalaciones de protección de los pasos a nivel y mejorarán los índices de disponibilidad de la red y la regularidad de la circulación de trenes. De esta forma, se incrementarán las condiciones de seguridad en este ámbito, tanto para el tráfico peatonal y viario, como para el ferroviario.
En concreto, en el paso a nivel de Campillos (p.k.13/702), que dispone de protección clase A3 (señalización luminosa y acústica y semibarreras), se llevará a cabo la renovación integral de las instalaciones.
Las actuaciones previstas en el paso a nivel de Cortes de la Frontera (p.k.120 /375) consisten en aumentar su protección, dotándole de una nueva instalación de protección automática de clase A2, es decir, señalización luminosa y acústica.
En cuanto al paso a nivel de Ronda (p.k.84/397), de clase A2 (señalización luminosa y acústica), se cambiará su uso de paso a nivel de vehículos a paso a nivel peatonal, haciendo necesaria su renovación y adaptación funcional.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).