Redacción

Aconsejan al PP de la Diputación que “no exporte el modelo Ronda de gestión porque al final acaba en los juzgados”

La diputada provincial rondeña María del Carmen Martínez acababa de cerrar su intervención en el pleno de la Diputación, acusando —¡cómo no!— al Gobierno de Pedro Sánchez de la subida de las tasas de la basura. Sin embargo, la réplica no le salió gratis.

El diputado socialista Miguel Espinosa no solo desmontó sus argumentos tachándolos de falsos y guiados por intereses políticos, sino que fue un paso más allá: “Sus palabras son aún más graves si tenemos en cuenta lo que usted está haciendo con el Patronato de Recaudación”, le espetó. Y añadió con dureza: “Si esa es la forma de hacer política a la que está acostumbrada en Ronda, no la exporte a Diputación, porque estamos viendo cuál es ese modelo de saltarse la normativa o de practicar una gestión arbitraria de lo público que, al final, termina en los juzgados”, en clara referencia al caso SOLIARSA.

Tras la sesión, entre las filas socialistas se escuchó un comentario con sabor a refranero español: María del Carmen Martínez “fue a por lana y volvió trasquilada”.

Vídeo intervención de Miguel Espinosa:
https://www.facebook.com/watch/?share_url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fshare%2Fv%2F1HdBxWVsgE%2F&v=1769303997086399&rdid=gyEKRxDKq2SnFejS

https://www.instagram.com/reel/DPBa484ESPw/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

https://x.com/PSOEdipmlg/status/1971161226500768039

PP y VOX no condenan el genocidio de Gaza
En otro orden de cosas, el PP y Vox se han negado también en la Diputación de Málaga a condenar el genocidio contra la población civil palestina. Ambos grupos han impedido que prospere la propuesta del PSOE para que el pleno de la Diputación de Málaga condene “firme y enérgicamente” el genocidio contra la población civil palestina “ordenado por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que contravienen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

PP y Vox también han rechazado respaldar las actuaciones del Gobierno de España, junto a organismos internacionales y la UE, para poner fin de inmediato a los bombardeos sobre Gaza; instar a la Comisión Europea, al igual que se hizo con Rusia tras la invasión de Ucrania, a tomar medidas económicas y de bloqueo contra el Estado de Israel y el Gobierno de Netanyahu, incluyendo sanciones y restricciones diplomáticas y a reclamar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, una condena clara y rotunda, sin equidistancia, de la masacre genocida.

 

×