Debido a las inclemencias meteorológicas de estos últimos días el Ayuntamiento de Serrato han hecho necesario aplazar el tradicional Día de la Vieja, la popular romería local. El evento aun no tiene fecha alternativa decidida. Desde el Ayuntamioetno de Serrato se comunica que la fecha de celebración se decidirá cuando las condiciones del terreno y meteorológicas sean propicias para su desarrollo.
Se informa también desde el Consistorio que cuando se tome la decisión de realizar la romería, se dará a conocer ampliamente por publicaciones en Bando Móvil y en Redes Sociales con una antelación mínima de una semana antes.
El Día de la Vieja en Serrato es una festividad tradicional de mitad de Cuaresma en la que vecinos y familias salen al campo para compartir comida típica y celebrar al aire libre. Se representa a «La Vieja» con muñecos o dibujos que luego se rompen, simbolizando el fin del invierno y la renovación. De origen pagano y cristiano, esta costumbre sigue viva en la Serranía de Ronda como una jornada de convivencia y diversión.