Redacción

Aprobado el Plan Municipal Contra el Cambio Climático de Ronda con las dudas de su cumplimiento

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, su Plan Municipal Contra el Cambio Climático, una herramienta que recoge las directrices de actuación de la administración local en esta materia.

El documento, que ha defendido el delegado municipal de Medio Ambiente, Jorge Fernández, ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y del PSOE, en la oposición; y la abstención de Con Ronda.

Fernández ha explicado que este Plan da respuesta a la normativa vigente en la actualidad y que está financiado por la Junta de Andalucía, tras haberse licitado su redacción. El mismo ha sido consensuado y sometido a participación ciudadana, estando expuesto en consulta pública.

Entre las medidas que se contemplan figuran los objetivos de reducir la emisiones de gases y emisiones, impulsar la transición energética, actuaciones de investigación y de sensibilización de la ciudadanía… “Además, nos permite, mediante la aplicación de estas medidas, acceder a subvenciones”, destacó el delegado municipal de Tráfico, al tiempo que manifestó que ya se han dado pasos importantes por parte del Ayuntamiento como la aprobación del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Ronda.

Por su parte, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, también hizo hincapié en el Plan Municipal Contra el Cambio Climático y declaró: “Tenemos claro nuestro proyecto para la ciudad y estamos haciendo documentos para ello y ejecutando sus medidas. Son documentos de alto alcance, esenciales, sobre cómo vamos a afrontar el futuro”.

 

×