El Alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, ha sido contundente en su muro de Facebook para desmontar lo que califica como «un bulo y noticia totalmente falsa» de la formación Sumamos por Arriate, es totalmente falsa.
En un comunicado difundido en redes sociales, Anet afirma que desde el Ayuntamiento de Arriate desmiente de manera categórica que haya existido un recargo de más de 12.000 euros o cualquier penalización económica derivada de la no presentación, por el funcionario pertinente del Ayuntamiento, del IVA e IRPF del segundo trimestre de este año.
Aunque reconoce que si bien se presentó fuera de plazo, subraya que a día de hoy no se ha aplicado ningún tipo de sanción económica ni recargo. El Ayuntamiento pagó 57.490,83 euros correspondiente al IRPF y 1.202,58 euros correspondientes al IVA.
Documentos acreditativos del Ayuntamiento
Ante este hecho destaca que le parece fundamental que la información que se difunda sea veraz y respaldada por hechos. Por ello, adjunta en las inserciones en redes los siguientes documentos oficiales:
- Certificado de Secretaría e Intervención donde se certifica que el ayuntamiento no ha pagado ningún tipo de recargo ni sanción.
- Presentación de IRPF del segundo trimestre de 2024.
- Pago del IVA del segundo trimestre de 2024.
Hace una llamada los representantes de Sumamos por Arriate ya que «como miembros de la oposición, en su calidad de concejales electos, tienen el deber de contrastar la información antes de difundirla públicamente. Tienen las puertas abiertas del ayuntamiento para estudiar cualquier expediente».
Anet reflexiona sobre el hecho de que la desinformación, los bulos o las afirmaciones no contrastadas solo generan confusión y perjuicios innecesarios entre la ciudadanía.
Concluye el regidor socialista haciendo un llamamiento a todos los grupos políticos a que, «en aras de la transparencia y el respeto institucional, contrasten la información antes de difundir bulos y por favor, una vez más, pedir que utilicemos espacios habilitados para colocar cartelería, evitando con ello ensuciar nuestro pueblo colocando carteles donde no se debe: Arriate merece trabajo y verdades, NO BULOS infundados«