Redacción

Benalauría calienta motores para su Feria y las Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas

Benalauría ya huele a fiesta. Durante toda esta semana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un abanico de propuestas culturales, deportivas y de ocio como antesala a su esperada Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán y a las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico de Andalucía y reconocidas por su Singularidad Provincial. Las celebraciones se extenderán del 1 al 4 de agosto.

El pistoletazo de salida lo dieron el pasado domingo los ya clásicos partidos de fútbol en la pista polideportiva de la ‘Era Cabezas’. Desde entonces, el municipio ha vivido un auténtico carrusel de actividades: un concierto del pianista Diego Valdivia, el espectáculo de ciencia y magia ‘Magiciencia’, juegos para los más pequeños, la popular carrera ‘del jamón’ y una refrescante fiesta infantil en la piscina municipal. Como colofón de esta semana previa, anoche se celebró una cena en homenaje a las personas mayores del pueblo, acompañada por la voz de Álvaro Alcaide, que regaló una emotiva actuación de copla.

La Feria arranca oficialmente esta misma tarde con un programa cargado de propuestas para todos los gustos. Entre las más esperadas: las procesiones del Patrón, el pregón —que este año pronunciará María Teresa Rodríguez Barroso—, las verbenas con música en directo y la tradicional feria a caballo. Pero el plato fuerte llegará el domingo 3 de agosto, cuando se representen los dos actos de la Fiesta de Moros y Cristianos: El Cautiverio, a mediodía, y El Rescate, a las ocho de la tarde.

×