Redacción

Benarrabá llora amargamente a un hombre bueno, uno de los suyos

El Ayuntamiento de Benarrabá ha decretado tres días de luto oficial tras conocerse el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional Antonio Ramos Pérez, natural de esta localidad, en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del jueves en la A-7, a la altura de Torremolinos. Las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

El agente, de 48 años, regresaba a su domicilio en Benalmádena tras finalizar su turno de trabajo cuando su vehículo colisionó frontalmente con el coche en el que huían tres presuntos atracadores que circulaban en sentido contrario por la autovía. Los cuatro ocupantes de ambos vehículos fallecieron en el acto.

Antonio Ramos estaba destinado en el Grupo Operativo de Noche de la Comisaría Provincial de Málaga, conocido como ‘Gotham’, unidad especializada en la prevención de delitos patrimoniales en horario nocturno. Ingresó en el Cuerpo hace 23 años y desarrolló su carrera en distintas unidades operativas, como los Zeta en Madrid, el Grupo de Robos o las comisarías del distrito Oeste y San Pedro Alcántara, antes de recalar en su último destino.

La noticia ha tenido un fuerte impacto en el municipio de Benarrabá, donde reside parte de su familia, entre ellos el actual alcalde, Silvestre Barroso. “Está siendo un día muy complicado”, ha señalado el regidor, quien ha agradecido el apoyo recibido y ha manifestado que la prioridad es atender a los allegados del agente.

El Ministerio del Interior ha concedido al subinspector fallecido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a título póstumo. Tanto el director general de la Policía como el director adjunto operativo se han desplazado a Málaga para trasladar personalmente las condolencias a la familia.

Ramos estaba casado y tenía dos hijos menores de edad. El mayor tenía que presentarse hoy a una prueba de Selectividad. En el ámbito profesional, era un agente condecorado y con amplia experiencia en intervenciones complejas, algunas de ellas a nivel nacional. Sus compañeros destacan su conocimiento operativo y su implicación en el servicio, así como su papel clave en numerosas investigaciones.

El operativo policial en el que se produjo la persecución estaba centrado en una banda que presuntamente había perpetrado varios robos nocturnos en farmacias mediante el método del alunizaje. El último asalto se produjo en Puerto de la Torre poco antes del accidente.

×