El portavoz del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, ha denunciado el “fracaso” del equipo de gobierno en la licitación del transporte urbano, un proceso que, según ha recordado, ya se ha tenido que sacar a concurso por tercera vez tras dos intentos fallidos. “Es posible un transporte urbano público más moderno, eficaz y gratuito, pero lo que tenemos es un servicio más caro para el Ayuntamiento y con un recorte de 50.000 kilómetros anuales en su recorrido”, afirmó.
Cañestro detalló que los principales barrios afectados por la reducción del servicio son La Dehesa, la UVA y Padre Jesús, mientras que tampoco se mantiene la conexión con la Cañada Real ni se recupera plenamente el transporte escolar. Asimismo, lamentó que se hayan perdido las dos líneas que anteriormente daban servicio al Hospital de la Serranía.
El portavoz socialista fue especialmente crítico con la alcaldesa, a la que reprochó su falta de proyecto para la ciudad. “Este equipo de gobierno, y su alcaldesa, que ya lleva más de 25 años en el Ayuntamiento y no aporta nada nuevo, no cree en los servicios públicos, que son cada vez más caros y cada vez más recortados”, concluyó.