Redacción

Cañestro: «La alcaldesa está agotada políticamente, sufre su fin de ciclo y debería buscar su relevo»

Política

Francisco Cañestro

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, ha comenzado el año y el curso político con unas críticas muy severas y duras contra el actual equipo de Gobierno y, muy especialmente, contra la propia alcaldesa. Lo ha hecho con motivo de la remodelación del Gobierno municipal que ha hecho Mari Paz Fernández con cambios de titulares en algunas delegaciones municipales.

Para el socialista este cambio “no sirve para nada” y recuerda que ya lo ha cambiado en varias veces en tan solo año y medio. Subraya Francisco Cañestro la idea de que “nos encontramos ante un equipo mediocre con concejalías paralizadas, con una ciudad sin pulso desde el Ayuntamiento y que, como consecuencia, no se aportan soluciones desde lo municipal”. Por tanto, considera «irrelevante que vuelva a acometer más cambios”. “A los socialistas nos da igual que cambie un concejal por otro, una delegación por otra, si al final el problema reside en que, además de la mediocridad política de los miembros del equipo de Gobierno, el lastre radica en la señora alcaldesa. Mari Paz Fernández debería de irse de una vez por todas porque lleva 25 años entre concejal y alcaldesa”. Insiste en que la regidora del PP “está políticamente agotada, ya no aporta nada, resta más que suma y ella misma sabe, perfectamente, que se encuentra en un momento de fin de ciclo. Sabe y sabemos que está terminando su vida política y que sus proyectos no salen, entre otras razones, porque el ayuntamiento está en la ruina”.

Por último, concluye sus declaraciones afirmando que “si la alcaldesa quiere hacerle un favor a Ronda, lo que debe hacer es coger las maletas e irse”. Le recomienda “por el bien de la ciudad, que busque un candidato o candidata que le sustituya porque Mari Paz Fernández debe ser consciente de que ella se ha convertido en el principal tapón del futuro y del desarrollo de la ciudad de Ronda”. “Háganos un favor, no aplique más remiendos y váyase”, finaliza el portavoz socialista.