El ambiente crispado que se vivió en el pleno de ayer del Ayuntamiento de Ronda por el tono bronco y despreciativo del Grupo Popular -en especial del portavoz, Ángel Martínez- y las actitudes autoritarias de la alcaldesa, María Paz Fernández Lobato, genera que la polémica continue posteriormente.
El socialista ha acusado a los populares del equipo de Gobierno de “malas formas y desprecio hacia los colectivos” durante el pleno, al mismo tiempo que ha exigido transparencia y explicaciones a Ángel Martínez por un supuesto asunto acontecido en el Colegio de Abogados que tendría al propio portavoz del equipo de Gobierno y Coordinador General del PP de Ronda.
Dimisión de Ángel Martínez
En concreto, el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, ha reclamado públicamente al portavoz del PP que aclare “qué ha sucedido” en el Colegio de Abogados, donde, según apuntó, habría sido “expulsado y sancionado durante un periodo de tiempo”. Cañestro realizó estas declaraciones tras el pleno municipal, en el que acusó a los populares de “insultar, cortar las intervenciones y hablar sin pudor de la vida privada de los demás”. El socialista advirtió que, de confirmarse la información, Martínez debería “renunciar a todos sus cargos públicos”.


