La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, ha señalado hoy, en rueda de prensa, el proceso de desmantelamiento que ha sufrido la Casa de la Juventud de Ronda, un espacio que ha sido un referente para la juventud rondeña durante casi 30 años.
Sancho ha expresado su profunda preocupación ante la situación actual, la cual ha culminado, según sus palabras, con la práctica eliminación del servicio. “Hemos conocido que la semana pasada a la técnico encargada de Juventud, que ha realizado su servicio durante muchísimos años, la han cambiado de servicio, dejando el área sin personal cualificado”, ha subrayado.
La sorpresa ha sido mayor al saber que el IES Pérez Guzmán mantenía convenios de alumnado en prácticas —futuros animadores socioculturales y técnicos de Juventud—, los cuales han tenido que ser reubicados en otros servicios debido a la falta de un técnico de referencia.
Asimismo, la portavoz ha recordado que llevan denunciando la situación desde 2020, asegurando que el “Partido Popular ha conseguido desmantelar la Casa de la Juventud en tan solo cinco años”.
Además, ha criticado que, a pesar de este desmantelamiento, el Partido Popular ha vuelto a reivindicar el «postureo» al haber recibido recientemente un premio para ‘Municipio Joven’. Esta situación” ha dejado a la juventud de Ronda sin un técnico de Juventud, sin actividades propias y sin un servicio que pueda atender las dudas y problemáticas juveniles. Las políticas del Partido Popular en relación a los jóvenes han sido cero», ha sentenciado.
En este sentido, Sancho ha lamentado que el municipio «no tendrá personal formado para asesorar a jóvenes y familias en ámbitos como la detección de problemas de abusos sexuales y otras formaciones propuestas por el Instituto Andaluz de la Juventud». Con Ronda ha calificado la situación como el «modus operandi de las políticas privatizadoras del Partido Popular», ha concluido.



