La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, advirtió este jueves de que la ciudad “no puede perder los exámenes teóricos del carné de conducir”, al considerar que se trata de “un servicio esencial para la ciudadanía”. La formación política reaccionó así a la polémica abierta entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico (DGT), que pone en riesgo la continuidad de estas pruebas en Ronda.
Sancho criticó que la alcaldesa “en lugar de buscar soluciones, gestionar y colaborar para evitar que se pierdan los exámenes, se dedique a echar balones fuera, intentando convertir este asunto en un conflicto político y culpando al Gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, instó al equipo de gobierno a “asumir su responsabilidad y realizar las gestiones necesarias” para mantener las pruebas teóricas en la ciudad.
La portavoz recordó que el Ayuntamiento sí mostró voluntad de cooperación en otros proyectos, como la implantación del Grado Superior de Música en el Conservatorio, para lo cual “cedió la Casa de la Cultura a la Junta de Andalucía y afrontó una remodelación de casi 800.000 euros, financiada con fondos Next Generation”. Por ello, cuestionó que ahora “no se quiera asumir un coste de apenas 45.000 euros para renovar los equipos informáticos y mejorar las instalaciones necesarias para los exámenes”.
Ante la inquietud expresada por la Asociación de Autoescuelas de Ronda, que teme que en el futuro también se puedan perder los exámenes prácticos, Con Ronda reclamó al Ayuntamiento que se siente con la DGT, las autoescuelas y el profesorado para buscar una solución consensuada.
“No puede ser que Ronda, que fue la primera ciudad de la provincia en ofrecer el Ciclo de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible de forma pública, se quede ahora sin los exámenes teóricos de conducir”, concluyó Sancho.


