Soliarsa

Redacción

Conflicto de Soliarsa: Para el comité de empresa “el Ayuntamiento intenta poner a la opinión pública en contra de los trabajadores”

José Ramón Barragán, Mari Carmen Martínez

Soliarsa

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Martínez, ha admitido ahora que el nuevo convenio laboral y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, no están cerrados, pese a que el pasado 20 de diciembre se anunció un acuerdo.

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Martínez, se desdice así y rectificado de lo anunciado, explicando que en enero se presentó un borrador con medidas pactadas con el comité de empresa. Dicho documento ha sido modificado en cuatro ocasiones durante las negociaciones con los sindicatos. Según Martínez, la última propuesta incluye «condiciones muy favorables para los trabajadores«, pero asegura que son los sindicatos quienes se niegan a firmar, exigiendo un mayor incremento salarial y rechazando trabajar fines de semana y festivos. La concejala sostiene que estas demandas son inviables por falta de presupuesto y porque el servicio de limpieza es esencial todos los días. Pese a las discrepancias, la representante municipal en la empresa pública de limpieza, confía alcanzar un acuerdo en las próximas dos semanas para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Conflicto de Soliarsa: Para el comité de empresa “el Ayuntamiento intenta poner a la opinión pública en contra de los trabajadores”
Mª Carmen Martínez, responsable municipal de Soliarsa, dando a conocer la situación de las negociaciones laborales.

Inmediatamente, los sindicatos han salido a desmontar las declaraciones de Martínez. En declaraciones a este medio del Presidente del Comité de Empresa de Soliarsa, José Ramón Barragán en representación de los trabajadores, manifiesta que se encuentran “sorprendidos” por lo que se ha expresado desde el Ayuntamiento.

Cree Barragán que con este tipo de afirmaciones, en realidad lo que se intenta, es “boicotear la Mesa de Negociación” ahora en marcha, “diciendo cosas que faltan, indiscutiblemente a la verdad”. Además, mantiene el representante sindical que con esta estrategia, el Ayuntamiento pretende “confundir a la opinión pública y ponerla en contra de los trabajadores de la empresa Soliarsa que desde hace muchos atrás venimos realizando las el servicio y las labores de la ciudad sin ningún tipo de problema”.

Así mismo, señala que lo cierto es que “desde febrero del pasado año en el que se nos hizo entrega de la RPT se ha tratado de transmitir a la población de que esto estaba firmado, algo que no es así”. La verdad es que “nos encontramos en un proceso de negociación en el que desde el Ayuntamiento se nos pretende imponer una determinada forma con la que los trabajadores no estamos de acuerdo”.

Barragán ha anunciado también que en breve harán pública una nota de prensa en la que aclararán todos los detalles y pormenores de este importante asunto.