El Grupo Municipal Socialista de Cuevas del Becerro ha expresado su indignación por el lamentable estado del servicio de ambulancias en la localidad, destacando un episodio ocurrido durante el fin de semana del 28 y 29 de diciembre, en plenas fiestas navideñas.
En esa ocasión, se solicitaron ambulancias para atender dos urgencias médicas. Sin embargo, ambas unidades acudieron únicamente con un conductor a bordo, sin la presencia de personal sanitario, dejando patente la precariedad del servicio.
Reunión para buscar soluciones
Ante esta situación, los socialistas manifestaron su malestar reiterado por las condiciones actuales y han anunciado que trabajan junto a los demás grupos municipales en la búsqueda de soluciones. Tras una reunión entre las tres formaciones políticas que componen la Corporación, se ha definido una línea de actuación conjunta, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
El Grupo Municipal del PSOE de Cuevas del Becerro subrayó que es urgente actuar para garantizar un servicio sanitario adecuado en el municipio.
“Ya no se puede demorar más el momento de comenzar a moverse y trabajar en nuestro pueblo para defender una sanidad pública digna”.
Con esta denuncia, los socialistas de la localidad ponen de manifiesto la importancia de mejorar los recursos sanitarios para atender adecuadamente las necesidades de la población y evitar que se repitan situaciones de desatención médica.
Concentración en el Hospital
Las quejas y reclamaciones desembocaron en una concentración a las puertas del Hospital de la Serranía de Ronda este pasado martes. En esta movilización protagonizada por la Corporación municipal, como entidad convocante, y más de un centenar de vecinos que se sumaron, se manifestó la “profunda preocupación por la situación del servicio de urgencias sanitarias en el municipio, ya que se considera inadecuado y potencialmente peligroso para la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas.