Vecinos de Ronda alertan de nuevas fracturas y desperfectos en la A-397 que conecta con San Pedro Alcántara tan solo unos meses después de su reapertura, tras permanecer más de cuatro meses cerrada por el desprendimiento de una ladera. Las denuncias llegan justo después de la intervención triunfalista en Ronda de los dirigentes del Partido Popular Daniel Castilla y José Ramón Carmona, quienes presentaron hoy en Ronda un catálogo de inversiones que, según dijeron, dibuja un futuro “esplendoroso” para la comarca.
Varios usuarios han difundido imágenes que muestran nuevos daños en el tramo rehabilitado. En uno de los vídeos, especialmente llamativo, puede verse una de las mallas de contención “casi reventada”, con rocas de tamaño considerable presionando desde la ladera y elementos metálicos sueltos.
La autora del vídeo y de la denuncia, usuaria habitual de la carretera, describe así el estado de la vía:
“Daros una vuelta por la carretera de San Pedro, donde el famoso derrumbe. Solo han pasado tres meses y una semana de lluvia y ya hay una de las mallas casi reventada, con rocas grandecitas y hasta un hierro o alambre suelto. A este paso, nos vemos otra vez con hora y media o dos horas de carretera porque tiene mala pinta. Ahí lo dejo”.
Las imágenes reavivan el temor a que la reciente rehabilitación no haya sido suficiente para garantizar la estabilidad de la ladera.




