La Policía Nacional ha esclarecido un robo con fuerza cometido en unas máquinas expendedoras ubicadas en un parking público de la avenida Martínez Astein, en Ronda. Los agentes han identificado a los dos presuntos autores: un hombre de 37 años, actualmente en prisión por otra causa, y una mujer de 40, que ha sido arrestada recientemente en relación con estos hechos.
El robo tuvo lugar a comienzos de mayo. Las cámaras de videovigilancia del aparcamiento captaron a dos personas forzando las máquinas y sustrayendo el dinero de su interior. La denuncia fue presentada por los responsables de las instalaciones, lo que dio pie a una investigación a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional en Ronda.
Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes lograron poner rostro a los autores. El varón ya se encontraba en prisión por un delito previo, mientras que la mujer fue localizada y detenida días más tarde durante un operativo en el que colaboraron agentes de Seguridad Ciudadana.
Detenido por quebrantar una orden de alejamiento en un caso de violencia de género
Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido en Ronda a un hombre acusado de quebrantar una orden de alejamiento respecto a su ex pareja sentimental. El arresto se enmarca en un caso de violencia de género.