Redacción

El Ayuntamiento abrirá el camino Ronda-Montecorto parcialmente para que agricultores y ganaderos puedan acceder a sus explotaciones

Ayuntamiento, Economía

Juan Carlos González

La Delegación Municipal de pedanías, dirigida por el concejal Juan Carlos González, continúa con los trabajos de reparación de los caminos rurales del término municipal que resultaron gravemente afectados por los recientes temporales.

En este contexto, González ha informado de que ya se están llevando a cabo labores para reabrir el camino Ronda-Montecorto, que ha permanecido cerrado durante más de un mes. Este corte ha dificultado notablemente la actividad agrícola y ganadera en la zona, impidiendo labores esenciales como tratamientos o siembras en fincas como Bujambra, Chavera, Madrila, La Lomilla, La Marquesa o La Ojina, entre otras. El cierre también ha afectado al acceso de varias explotaciones ganaderas.

A partir del lunes 14 de abril, los vecinos podrán volver a utilizar este camino para acceder a la cooperativa de Acinipo y recoger productos y materiales. La apertura se realiza con carácter provisional, con el objetivo de mitigar el impacto negativo que el aislamiento ha provocado en las explotaciones.

No obstante, desde la Delegación se advierte de que las actuaciones realizadas hasta ahora son temporales, debido al complicado estado del terreno, y que el acondicionamiento definitivo del camino se encuentra aún pendiente. En este sentido, González ha señalado que los técnicos municipales ya trabajan en la redacción del proyecto que permitirá la rehabilitación integral de esta vía rural.