El Ayuntamiento de Alpandeire ha dado inicio al proyecto de ampliación y mejora del cementerio municipal ‘San Antonio de Padua’. Desde el Consistorio se ha explicado que a través de esta actuación se realizará la construcción de un módulo de ampliación para el camposanto con 15 nuevos nichos, unas obras que disponen de financiación procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.
Por otro lado, en fases posteriores se plantea la creación de más bóvedas, hasta llegar a casi medio centenar, lo que vendrá a garantizar que el camposanto quede acondicionado con infraestructuras que servirán durante los años venideros. Además, se construirá un columbario para depositar cenizas.
En los últimos años el cementerio de Alpandeire ha sido objeto de diferentes obras de renovación y adecentamiento destinadas a mejorar su imagen, estableciendo con ello un nuevo punto de partida para la conservación de las instalaciones. Entre las tareas más importantes realizadas tiempo atrás destaca la construcción de nichos, el adecentamiento de la zona más antigua del camposanto, la colocación de un firme adecuado sustituyendo la tierra por un nuevo solado de piedra, la rehabilitación del arco de entrada al cementerio, la construcción de nuevos arriates y el mantenimiento de jardines interiores, la instalación de alumbrado adicional o diferentes labores de pintura.