La Diputación Provincial de Málaga ha cerrado el expediente de reintegro parcial de una subvención concedida al Ayuntamiento de Ronda para el desarrollo del área urbanística ARI UE-30 “Campo de Fútbol”, tras el ingreso por parte del consistorio de 14.120,26 euros, más 1.696,86 euros en concepto de intereses de demora.
La devolución corresponde a un procedimiento iniciado el pasado 21 de mayo por el que se exigía el reintegro parcial de la ayuda, concedida en 2022 por un importe total de 998.171,91 euros. La cantidad reintegrada se deriva de discrepancias relacionadas con mejoras en el control de calidad recogidas en el contrato, que no se ajustaban a las condiciones establecidas en la normativa de subvenciones.
El Ayuntamiento de Ronda no presentó alegaciones durante el plazo previsto, y el 27 de junio procedió al reembolso del importe requerido. Según el decreto emitido por la Diputación se da por extinguida la deuda principal, aunque aún debe abonarse la cantidad correspondiente a los intereses de demora, cuyo pago deberá realizarse en los plazos fijados tras la notificación.
El decreto también establece que, en caso de no efectuarse dicho pago dentro del periodo voluntario, se iniciará el procedimiento ejecutivo para su cobro, con los correspondientes recargos.
El acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, ha sido notificado al Ayuntamiento de Ronda y se han trasladado las actuaciones a las áreas correspondientes dentro de la Diputación para su ejecución.