La reciente campaña promocional del Camino del Desfiladero de Ronda en Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha generado discusión debido al coste de la lona publicitaria instalada en la céntrica Plaza de Santo Domingo.
El soporte, de 16,5 metros de alto por 60 de ancho, ha supuesto una inversión de 41.954,33 euros sufragados por el ayuntamiento rondeño. Esta importante cantidad de dinero de exhibición de la lona se utilizó solo 15 días, concretamente de 16 al 31 de enero. Para la presentación de esta lona, una delegación municipal presidida por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se trasladó hasta la capital de España junto al el delegado del área, Ángel Martínez y otros responsables.
Desde el consistorio se defiende esta acción como una estrategia de promoción turística, argumentando que la visibilidad en un enclave céntrico de Madrid puede atraer la atención de miles de visitantes y potenciales turistas. Desde algún sector de la ciudadanía y fuerzas de la oposición, se critica este gasto teniendo en cuenta las finanzas municipales y la necesidad de hacer ajustes presupuestarios. Además de ello, les parece desproporcionada la inversión en función de su coste y de su escasa duración de dos semanas.