Redacción

El Ayuntamiento deja sin instalaciones y sin subvención al CD Ronda

Más madera al incendio del fútbol local y al deterioro de las relaciones entre el UD Ronda y la Delegación Municipal de Deportes. Más madera, y además gasolina, en un conflicto que cada vez parece más difícil de apagar.

Como ya informamos desde este medio, el enfrentamiento entre ambas instituciones no ha hecho sino agravarse, evidenciándose especialmente durante la fase de los play-offs, en la que no hubo representación institucional en ninguno de los encuentros, algo habitual en otras localidades. A ello se suman las alusiones directas del delegado de Deportes durante los plenos, interpretadas por el club como una amenaza velada a retirarle recursos.

Por su parte, el concejal de Deportes argumenta que el club no ha entregado la documentación suficiente para acceder a las subvenciones municipales. En el trasfondo de este choque laten dos cuestiones clave: la concesión de subvenciones y el uso de las instalaciones deportivas, aderezadas por una evidente animadversión recíproca.

El conflicto ha estallado definitivamente tras un comunicado del club decano del fútbol malagueño, dirigido a los familiares de los jugadores y jugadoras del C.D. Ronda U.D. En él, se les convoca a una reunión informativa sobre la situación actual con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en relación con dos decisiones adoptadas por esta delegación: la retirada del uso de las instalaciones deportivas y la supresión de la subvención.

El club considera “urgente y necesario” reunir a los familiares de los distintos grupos federados para explicar la situación.

Desde el otro lado, el Ayuntamiento se ampara en una reciente resolución municipal que cuestiona las cuentas y la memoria presentadas por el club, además de considerar insuficiente la documentación entregada.

La rumorología hace su trabajo, pero todo apunta a que, si no se impone el diálogo, podrían tomarse decisiones traumáticas.

×