Redacción

El CEIP Virgen de la Cabeza desmiente al Ayuntamiento y aclara la verdad de lo ocurrido tras la rotura de la tubería

Destacado

La rotura de una tubería en el colegio Virgen de la Cabeza de Ronda provocó una fuga en el sótano por las lluvias. El Ayuntamiento realizó la limpieza y está reparando la instalación, pero 50 alumnos tuvieron que ser  trasladados temporalmente a la Escuela Municipal de Música hasta que Sanidad confirme que el centro es seguro para volver.

Desde el Ayuntamiento se informó de este asunto pero con claras falsedades o medias verdades con relación a lo acontecido. El propio centro, en una nota hecha pública ayer, se ha visto obligado a desmentir al equipo de Gobierno con una serie de puntualizaciones.

En primer lugar el colegio Virgen de la Cabeza aclara que en ningún momento desde la dirección del centro se ordenó su cierre como informó el Ayuntamiento el 30 de octubre en un comunicado ya que no tiene competencia para ello. De hecho se informó a las familias que permanecería abierto, acudiendo los profesores a su trabajo yasistiendo incluso alumnado el viernes 31.

También puntualiza el centro que no es cierto que la limpieza acometida desde el ayuntamiento fuera «integral», como afirmó la concejalía de Educación, sino «parcial». Y prueba de ello es que el lunes aun continuaban las labores de limpieza  comenzadas el jueves. Aun quedaban residuos fecales en un patio del colegio.

En tercer lugar, el ofrecimiento de los salones de la Escuela de Música se realizó el domingo 2 de noviembre y no el 29 octubre. Contradice así lo informado desde el Ayuntamiento y es importante destacar que fue precisamente el profesorado quien propuso habilitar la Escuela Municipal de Música a la delegada municipal de Educación durante su visita del día 30. Por cierto, ante esta demanda del profesorado ante los malos olores, la delegada del Ayuntamiento contestó que «no era su competencia».

Y por último, ampliando el capítulo de inexactitudes vertidas desde el Ayuntamiento, se destaca que el informe para que un técnico de sanidad valorara la situación, fue solicitado por el centro, el viernes 31 de octubre y no por el Ayuntamiento. Ante la preocupación por la salud de los alumnos y del propio profesorado, «decidimos pedirlo y asumir su coste personalmente». Solo es en el momento en el que se presentó en el centro de salud, se les indica que el Ayuntamiento se hará cargo.

Un comunicado, este del colegio Virgen de la Cabeza, que arroja luz y desmonta las mentiras y falsedades en las que ha incurrido el Gobierno municipal de Ronda en el desarrollo de este grave problema de salubridad sufrido.

×