Benadalid volvió a brillar este verano con una nueva edición de Bajo la Luna, cultura en entorno rural, el festival que entre el 12 y el 16 de agosto reunió a cientos de personas en torno a la música, el teatro y el circo.
La cita cultural, que ya es todo un referente en la Serranía de Ronda tras cumplir la mayoría de edad, se despidió el sábado con el tributo musical El Rey León, representado íntegramente por vecinos y vecinas de la localidad en la Plaza Beni al Jali. El espectáculo coincidió además con el 15º aniversario del proyecto de teatro y baile de Benadalid.
El programa de este año abrió con el Cabaret de Aire y Fuego en el Castillo, continuó con el circo contemporáneo Tot bé de la compañía Curolles, la obra clásica Los últimos cómicos de Pata Teatro y un concierto íntimo de la cantante Roko.
Desde sus inicios, más de 70 compañías han pasado por este escenario estival, que se ha consolidado como escaparate cultural gratuito gracias al impulso del Ayuntamiento de Benadalid y la colaboración de la Diputación de Málaga.